Aguas con el miedo financiero, es contagioso.

Hola a todos, gracias por leerme.

La vida para el emprendedor o el practicante promedio está llena de incertidumbre.No importa cuán grande sea el negocio y cuánto flujo de efectivo tenga, no hay garantía de que lo que esté sucediendo hoy continuará. Tampoco importa cuanto dinero o activos tiene. Una vocecita muy dentro de este “solopreneur” le dice constantemente:  Todo se puede terminar en cualquier momento.

Es un hecho que la incertidumbre crea miedo. La ciencia del cerebro nos dice que la amígdala, una pequeña porción de tu cerebro, está diseñada para mantenerte a salvo. La amígdala percibe la incertidumbre como una situación insegura y te recordará que sientas miedo para que tengas cuidado y no te metas en lo desconocido.

Image result for miedo financieroSi estás construyendo su propio negocio o estás en un proceso de independizarte, entonces probablemente sepas exactamente a qué me refiero. Existe una gran cantidad de temores con los que probablemente te enfrentarás, como miedo financiero, miedo al fracaso, miedo al éxito, miedo a cometer errores y miedo a perder clientes.

Pero para tener éxito, debes ser capaz de tomar algunos riesgos. La clave es ser capaz de hacer esto sin estresarse y vivir con miedo.

Aquí hay algunas sugerencias para superar el miedo estimulado por la incertidumbre.

1. Inventa una mejor historia.
La ciencia del cerebro también nos dice que estamos conectados para buscar problemas a fin de mantenernos a salvo. Por lo tanto, es natural imaginar resultados negativos para tus acciones. Pero lo que sea que imagines que sucederá es algo que estás inventando. Es la historia que estás creando lo que está causando el miedo.

Ya que lo que sea que imagines es algo que estás inventando en tu mente, también podrías inventar una historia mejor, una con un final positivo. Concéntrate en todos los posibles resultados agradables.

2. Mantente enfocado en el presente.
Tan pronto como empieces a preocuparte por el futuro, toma una respiración profunda y pregúntate: “¿Estoy bien en este momento? ¿Tengo suficiente para comer, tengo un lugar para quedarme?

Image result for miedo financieroLleva tu conciencia a tu cuerpo. ¿Cuáles son las sensaciones que estás experimentando? No intentes cambiar nada, solo observa lo que está pasando. Toma algunas respiraciones profundas y concéntrate en su respiración por un minuto o dos. Ahora estás enfocado en el presente. Meditar regularmente ayudará a crear el hábito de permanecer en el presente.

3. Averigua de qué tienes miedo.
El miedo financiero es común para las personas en los negocios. Es importante entender que el miedo nunca es sobre dinero. Siempre se trata de lo que percibe el efecto de tener fondos inadecuados en su vida.

Lo que sea que tengas miedo es un hábito de sentimientos que probablemente comenzó en la niñez y que no tiene nada que ver con el dinero. El miedo a quedarte sin dinero es realmente el miedo a quedarte sin gente porque el dinero siempre está unido a las personas. Entonces, cualquier experiencia de abandono infantil que no haya sido tratada puede llevar al miedo a quedarse sin dinero.

4. ¡Obtén ayuda!
No sabes lo que no sabes, lo que puede mejorar los sentimientos que vienen con la incertidumbre. Forma parte de un grupo de personas de ideas afines con quienes puedes compartir lo que está sucediendo para ti. O consigue un entrenador, un coach,  incluso si solo tienes sesiones ocasionales.

En mi experiencia como coach financiero y de negocios, he llegado a varias conclusiones con el paso del tiempo, algunas de ellas son fuertísimas, por ejemplo:

-PARA QUE LA TRANSFORMACION FUNCIONE, EL O LA QUE SERA “TRANSFORMADO” DEBE QUERER ESA TRANSFORMACION- 

Me explico: Si una persona llega a nuestros entrenamientos, consciente de que tiene un problema o un asunto que no comprende del todo, y está dispuesto a pagar, asistir y dedicarle tiempo… ya tiene el 50% del resultado garantizado.   Por otro lado si llega a los entrenamientos obligado por su pareja o algun miembro de su familia, NO FUNCIONARA, garantizado. De ahí la importancia de -4.- ¡Obtener ayuda!- Pues para obtenerla es necesario solicitarla primero y estar dispuesto a recibirla. 

Nos vemos en el próximo post

Lalo Cortez, Coach Financiero y de Negocios.

–> Recuerda registrarte en nuestro mailing list para mantenerte informado de todos las novedades y regalos que damos contantemente, da click aquí:  http://bit.ly/2mxG3CI 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *