Dave Ramsey, a 25 años defendiendo la DEUDA CERO en el país del crédito.

Dave Ramsay levanta su cartera al aire enfrente de la numerosa audiencia que se dió cita para verlo y escucharlo, -tengo 4 tarjetas dentro de esta cosa:  Mi tarjeta de débito personal, mi tarjeta de débito empresarial, mi licencia de manejar y mi permiso para portación de un arma. Todos rien con ésta última.

El mensaje es claro, no tiene ni una sola tarjeta de crédito, no necesita ni una sola y tampoco las desea.

Ramsey tiene muchos temas dentro de su agenda de enseñanza de Finanzas Personales, pero si hay solo una cosa que comprender acerca de él, sería esta:  Desprecia todas las tarjetas de crédito, porque desprecia la deuda en todas sus formas. Para Ramsay y sus discípulos, endeudarse es un enorme error, es un gran pecado, esta es su primera y casi única y por supuesto más importante regla. Empieza a explicar por qué, no es un capricho, no es algo

que se ocurrió repentinamente, tiene sus fundamentos y muy profundos; la audiencia presta atención y empieza a tomar notas.

 

Ramsey es hoy por hoy, uno de los grandes nombres en desarrollo personal. Autor de 7 libros, con ventas de más de 10 millones combiandos entre todos, los más famosos: LA TRANSFORMACION TOTAL DE TU DINERO y ENTRELIDERAZGO (donde combina los temas del emprendurismo y el liderazgo). Si no los has leido, hazlo en la primera oportunidad que tengas.

Durante sus entrenamientos presenciales, en lugar de hablar de estadísticas o datos aburridos para lo que suena un seminario financiero; lo explica con historias, la mayoría son anécdotas salidas de su propia experiencia, etapas de su vida. Le gustan las historias porque su negocio se trata de una historia, -una historia en donde él y su familia hicieron una fortuna, luego la perdieron toda para posteriormente volver a construirla esta vez para quedarse-. Bromea diciendo que podría escribir un libro entero solo basado en los errores que ha cometido en todos los negocios que ha tenido. Sin embargo y aunque perdió dinero durante los negocios que no funcionaron, siempre fue dinero propio esto ayudó para que esas pérdidas no escalaran aun más.

Me encanta la forma en que se conecta con la gente y los conduce a comprometerse, los inspira. Si lo llegas a escuchar alguna vez, será imposible que pienses algo asi como: -eso no es para mi, eso le ocurre a otros-, e irremediablemente tenderás a echar un vistazo a tus finanzas, a tu vida financiera, Dave, habrá iniciado en ti tu camino para la transformación total de tu dinero. Es inevitable si asistes a un entrenamiento con él, como el campamento de 5 días que ofrece un par de veces al año, que sientas nerviosismo si te toca exponerle tu situación financiera actual, sin importar cual sea; sabes perfectamente que Dave encontrará esos errores, esas fallas que muchas veces es mejor pretender que no existen y esconder la cabeza como una avestruz, sabes que las encontrará y te hará que tomes decisiones al respecto. Golpes de timón como les llamo yo.

Dave aborrece las deudas y eso viene desde su propia experiencia, sabe que lo metió en problemas a edad temprana fue su pobre manejo del crédito.

La solución a sus problemas luego de haber aplicado para bancarrota a mediados de sus 20s, inició cuando decidió jamás volver a usar dinero prestado, dejar de pedir y punto. 

Su programa de radio, se trasmite desde sus oficinas centrales, ubicadas en su plaza comercial nombrada por él:  Plaza de La Paz Financiera. Desde ahí trasmite a nivel nacional con cientos de cadenas afiliadas a su programa. Trasmite tres horas por semana.  Su formato es muy abierto, recibe llamadas del público en general, muchos de los cuales a veces no han leido ninguno de sus libros ni han asistido a sus entrenamientos, son personas que estan literalmente SILVESTRES aun en cuanto a su vida financiera, viven sus finanzas por principio de realidad.

Su fortuna actual asciende a unos 55 millones de dólares y por supuesto; DEUDA CERO. Si llamas alguna vez a su programa, y preguntas:  Hola Dave, ¿ cómo estás ?  invariablemente te responderá:  “Better than I deserve” –> mejor de lo que merezco.

En el mundo financiero, existen una serie de creencias limitantes relacionadas con las religiones, principalemente las cristianas, en donde existen frases como: Los pobres tienen garantizado el paraiso, o es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja que un rico llegue al reino de los cielos, en este caso, Ramsay, gran conocedor de los textos bíblicos, muchísimos de los cuales recita de memoria, tiene un profundo conocimiento y fundamento de cómo y por qué y que ne partes de los libros sagrados no solo se exhorta a que las personas seamos prósperas, sino que nos lo hace ver como una obligación, como un deber, todo fundamentado cabalmente. Dave es gran amigo de John C. Maxwell de donde viene su afición y conocimiento profundo de los textos bíblicos y por supuesto, todos los temas que tienen que ver con liderazgo. 

Ahhh y lo olvidaba, Ramsey toma demasiado en serio el tema de la DEUDA CERO, al grado que al pagar cualquiera de sus entrenamientos o productos, incluso los que venden durante los eventos, no acepta pagos con tarjeta de crédito, solo con tarjetas de débido o efectivo. Durante un evento una mujer embarazada se acercó a él molesta, porque no le permitieron comprar uno de sus productos con tarjeta de crédito. Dave le respondió: “No ma’am, las tarjetas de crédito son una herramienta de deuda”, la mujer se molestó pues no entendía a lo que Dave le respondió: Señora, le voy a regalar el producto, es gratis, con esto pongo mi granito de arena para que usted logre DEUDA CERO pronto. Solo le pido una condición, que una vez que termine de estudiarlo y de usarlo, se lo regale a alguien más, que trasmita la bendición.

En mis entrenamientos EL SENDERO DEL ALQUIMISTA, predicamos DEUDA CERO también, lo tomamos como modelo desde hace algunos años, hemos apoyado a varios miles de personas a lograr o encaminarse seriamente rumbo a deuda cero, logrando con esto llevar a nuestra gente 3 cosas fundamentales:  1) Preparación en su alma, 2) Dinero en su bolsillo y 3) Paz en su corazón.

Ahh y antes de cerrar este post en mi blog de esta ocasión debes enterarte acerca de Raquel Cruze, la hija de Dave, quien sigue sus pasos y de una manera ejemplar, de ella te recomiendo el libro: “Ama tu vida no la de ellos: 7 hábitos de dinero para vivir la vida que deseas”.

 

Para un conocimiento profundo acerca de un SISTEMA ACELERADO PARA EL PAGO DE DEUDAS, y para mantenerte en DEUDA CERO, te invitamos a nuestros entrenamientos.

Hasta la próxima

Comenta por favor

 

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *