Robert Kiyosaki en México (10 años tarde al menos)

Con al menos 10 años de retraso viene por fin el famoso Robert Kiyosaki a México, a Puebla para ser exactos. 
Para todos los miembros de EL SENDERO DEL ALQUIMISTA, es bien sabido mi sentir acerca de este personaje; lo diré tal cual lo creo, siento y pienso:
El 95% de las enseñanzas de RK, NO sirven o no son funcionales para México ni para América Latina.
Ya podrán leer los detalles en mi libro que saldrá en breve, en un capítulo dedicado a él llamado: DESMITIFICANDO A KIYOSAKI.
》》
No me mal entiendan por favor, acepto y reconozco su papel en la historia, y su fama como gurú financiero, aun sigue siendo el más famoso pero no es, y por mucho; ni el único ni el mejor, solo es el más famoso. Podría enumerar a 50 al menos mucho mejores.
》》
-Reconoce que iniciaste tus conocimientos financieros con él- me dijo un amigo recientemente.
-Ya pedí perdón- le respondí.
》》
Fuera de broma de sus 15 o más libros solo te recomiendo 2: Padre Rico Padre Pobre y El Cuadrante del Flujo del Dinero. Listo, como dicen mis hermanos colombianos. No compres el coaching, por favor no juegues cash flow, te hará retroceder años en tu mentalidad financiera.
Padre Rico Padre Pobre te va a inspirar, lo reconozco, pero no te va a enseñar nada, absolutamente nada.
》》
La imagen puede contener: 7 personas, personas sonriendo, personas sentadas y textoConozco a algunos de los organizadores que lo traen, incluso algunos son mis amigos; creanme cuando les digo que mi comentario aquí no les va a afectar en lo absoluto, supongo sigue vigente su poder vendedor y fama pero sobre todo: Su liderazgo. Yo soy solo uno que humildemente tiene una opinión y con los años como coach financiero me he ganado el derecho a opinar, a levantar la voz incluso en algunos casos.
》》

Si tu vas a ir, ve, disfrútalo como cuando vas a un concierto de tu artista favorito, irás a un show, espero muy buen show. Si vas por la foto, entonces eres fan y de los buenos, con mayor razón disfrútalo. Pero no esperes aprender nada, más bien vas a desaprender. Mi humilde opinión.
》》

Para muestra un botón, te daré un pequeñísimo adelanto de lo que viene en mi libro:
RK enseña la famosa “Deuda Buena”
Yo soy más de la idea del estilo de Dave Ramsey, yo me voy con Deuda Cero, así, sin comillas.
Tampoco me malentiendas aquí, no estoy en contra del crédito per se, no cuando se usa como verdadero apalancamiento, con tasas por abajo del 8% anual y a veces por abajo del 5% y cuando ya se tiene un negocio funcionando listo para crecer, no es dinero para “apostarle a una buena idea”, claro que lo apoyo cuando se tiene gestión emocional avanzada, por supuesto… no lo apoyo cuando las tasas (como en América Latina) son arriba del 50%, cuando como sociedad hemos abusado del crédito para comprar todo tipo de babosadas, cuando las generaciones actuales no obstante tener más educación, tienen menor poder financiero, en todos los sentidos entre otras cosas porque han sido convencidos -lavado de cerebro- de que si no es con deuda entonces no pueden.
Y podría continuar como el conejito de energizer…
》》
Pero bueno ya me extendí más de la cuenta, bienvenidos todos los comentarios a este post. Si eres fan de RK y no estás de acuerdo con lo que aquí escribí, bienvenido también tu comentario. Creeme que yo fui el principal decepcionado en su momento; luego de leer y comprarle todo lo que vendía y de considerarme casi casi el hijo de Kiyosaki ! Abrir los ojos para reconocer que su sistema: NO FUNCIONA EN MEXICO NI EN AMERICA LATINA.

Si este post te creó curiosidad y ahora si quieres ir al evento, adelante hasta te puedo conectar con quien te lo venda.

Lalo Cortez
Creador del MOVIMIENTO El Sendero Del Alquimista, PROSPERIDAD INTELIGENTE y PROSPERIDAD CIENTIFICA.
Coach Financiero, de Negocios y de Re-Ingeniería Humana.

Quitemos los grilletes de la esclavitud moderna.

#prosperidadinteligente
#prosperidadcientifica

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *