La verdad acerca de los BITCOINS.

Para los que me han estado preguntando acerca del BITCOIN… 
algunos preguntan con sarcasmo…. ¿ es una burbuja ? a la vez que orgullosos señalan lo “lejos” que ha llegado.
>>
El bitcoin es un gran ejemplo moderno tal vez de los más importantes de aquellas epidemas morales que son provocadas, a veces por una causa y a veces por otra, y muestra lo fácil que pueden ser manejadas las masas por el mal camino, y lo imitativos y gregarios que podemos llegar a ser los HOMO ECONOMICUS, incluso en sus deseos y en sus delitos.
El bitcoin se está conviertiendo rapidamente en un clásico y en un gran referente a los estudios PSICOLOGICOS de los mercados, sobre las conducas irracionales de la gente que actua como rebaño.
>>
Respóndete tu mismo/a las preguntas sobre el bitcoin.
>>
Observa con detenimiento el siguiente gráfico…
Si ladra como perro, si tiene cola como perro, si le huele el trasero a otros perros y perras…. la conclusión es evidente…
>>
No hay texto alternativo automático disponible.Si eres defensor/a del bitcoin, tranquilo/a no te quiero meter mi razonamiento a la fuerza, tu puedes seguir pensando y haciendo lo mismito y a mi me tiene sin cuidado, yo escribo, yo investigo para mi tribu, para mi gente, para mis egresados de EL SENDERO DEL ALQUIMISTA, y para los que pronto lo serán.
Si quieres seguir invirtiendo o debo decir APOSTANDO al tema del bitcoin no es mi intensión detenerte.. solo te voy a dejar 2 preguntas para que las reflexiones….

Esta burbuja ha hecho y seguirá haciendo en el corto y tal vez mediano plazo que el precio del bitcoin siga subiendo… entonces…
¿ Cómo ganas dinero ?
1.- Comprando a un precio, esperando a que suba un poco y vendiendo tus bitcoins ? Solo que si haces esto te sales del juego y para volver a ganar tendrías que volver a comprar ahora a un precio mayor, con lo cual habrás perdido tu ganancia y tal vez compraste aun más caro del precio de venta.

2.- Comprando bitcoins y no venderlos, ir observando como crece su valor, ir observando como tu inversión vale más y más y más aguantando la tentación de pasar por la caja a cambiarlos por efectivo. Este caso se parecería mucho más a un inversor de valor, solo que el riesgo de un día despertarse y ver que tu dinero se esfumó es latente.

3.- ¿ Cómo manejas tu tema emocional ? ¿ El miedo ? ¿ La avaricia ?

Para concluir:
Mi conclusión es que hemos desperdiciado una gran oportunidad de tener una moneda mundial, una moneda global, que no esté regida ni controlada por los bancos centrales, que sea inmune a los gobiernos. Lo hemos convertido en un circo y en una burbuja que ya dejó de ser burbuja para convertirse en una bomba de tiempo.

 

Es un tema de ESPECULACION DESMEDIDA, FUERA DE TODA PROPORCION.

La caida va a doler, y mucho… no es un tema de si si va a suceder, sino de cuando va a suceder….

Lalo Cortez

#prosperidadinteligente
#prosperidadcientifica

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *