¿ Para qué educación emocional y financiera ? ¿ Por qué aprender a gestionar tu propio dinero ?

Aprender a gestionar tu propio dinero es una de las cosas que más y mejor transformará tu vida en todos los sentidos, y además de una forma permanente. La inteligencia financiera que da como resultado el aprender y aplicar la educación financiera, lo cual es uno de los asuntos más importantes que existen, y sin embargo es ignorada por la mayor parte de la población. Debería ser de enseñanza obligatoria en los colegios porque gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos.

El dinero no es un fin en sí mismo, sino un medio para poder vivir la vida que cada uno desea vivir. Y no es un medio cualquiera, sino uno de los que más poder tienen para transformar y definir la vida de una personlalocorteza en un sentido u otro Casi todo el mundo quiere ganar más dinero, y de hecho es una de sus principales preocupaciones, pero casi nadie se preocupa por adquirir los conocimientos adecuados para gestionar mejor el dinero que ya tiene y que ya está ganando en la actualidad. El futuro económico, y no económico, de una persona lo determina más la buena o mala gestión del dinero que haga esa persona que los ingresos que llegue a tener a lo largo de su vida. Dicho con otras palabras simplemente NO importa cuánto dinero pase por las manos de una persona, sino que decisiones toma con respecto a ese dinero, cuánto le queda al final de la jornada, de qué formas es capaz de multiplicarlo y sobre todo que significado le darás a nivel emocional.

La situación actual de cualquier persona es el resultado de las decisiones financieras tomadas en el pasado. Si tu presente económico no te gusta, o crees que es mejorable, debes cambiar tu forma de actuar ahora para que tu Futuro (con mayúsculas) sea como tu deseas. Es evidente que si se ganas mucho dinero y además se gestiona bien, los resultados son espectaculares, pero entre estas dos situaciones:

1) Ganar mucho dinero y gestionarlo mal
2) Ganar poco dinero y gestionarlo bien a largo plazo

Es preferible la segunda, sin ninguna duda. Cualquier persona, por poco dinero que gane, puede llegar a tener un buen patrimonio si hace una buena gestión de su dinero, y ese patrimonio es el que le permitirá transformar su vida en lo que desee. Son mucho más importantes los conocimientos sobre la gestión del dinero que los ingresos que se tengan. Los ingresos son muy importantes, por supuesto, pero lo que realmente le llevará a conseguir los objetivos que deseas será la buena gestión de tu dinero. Gestionar bien el dinero da a la persona libertad e independencia verdadera y además, de forma indirecta, mejora la situación del resto de la Humanidad. Haciendo un símil con el agua se entiende claramente. Hay países que todos los años sufren tremendas inundaciones que arflyer para RE1ruinan a una gran parte de la población. Pero, a la vez, en esos mismos países la mayoría de la población no tiene agua corriente en sus casas. Es evidente que el problema no es la falta de agua, sino la incorrecta gestión del agua. Con una buena gestión del agua (y otros recursos) la población no se vería afectada por las inundaciones, y además tendría agua corriente en sus viviendas. Esto mismo es lo que sucede con el dinero. Si la mayor parte de la población lo gestiona mal, todo el mundo sale perjudicado. Principalmente aquellos individuos que no gestionan bien su dinero, como es lógico, pero también los que saben gestionarlo obtendrían mejores resultados si los demás no mal gestionaran el dinero que pasa por sus manos. Los habitantes de los países citados anteriormente no necesitan que llueva más para poder tener agua corriente en sus casas, sino que la lluvia que ya cae todos los años se gestione como es debido.

 

Bienvenidos todos a nuestros entrenamientos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *